Comienza la entrega de leña certificada a nuevos sectores de Puerto Montt

    Programa creado por la municipalidad de Puerto Montt a través del Observatorio Municipal se encuentra en su segunda fase, extendiéndose al sector de la Paloma 1 en donde fue recibida por la junta de vecinos. El municipio precisó que la modalidad, a través de la alianza pública-privada, se replicará en coordinación por organizaciones sociales, en diversos sectores de la capital regional.

    La municipalidad de Puerto Montt a través del Observatorio Municipal se encuentra en su segunda fase, con el Convenio de Compra de Leña Certificada. Es una modalidad de alianza pública-privada, con distintos actores ligados al medio ambiente; Consejo Local de Certificacion de leña (COCEL), las juntas de vecinos de Paloma 1 y Comité de Seguridad de Antihual, la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato. 

    La iniciativa se viene generando desde el año 2016, como un modelo considerado altamente eficiente para la descontaminación atmosférica y para incrementar el presupuesto de los adultos mayores afectados por las bajas pensiones. De esta manera, el programa se extendió al sector Paloma 1, se replicará en coordinación por organizaciones sociales, en diversos sectores de la capital regional.

    María Luisa Gatino, integrante de la Junta de Vecinos de la Paloma 1, señaló que, en la práctica, el Convenio de Leña Certificada ha evidenciado óptimos resultados, al mismo tiempo dijo, ha contribuido, mediante un precio más barato, a mejorar calidad de vida de los adultos mayores y la comunidad destierre hábitos nocivos, como incluir zapatos, ropa u otros productos altamente contaminantes en el uso del sistema de calefacción.

    El director subrogante del Observatorio Municipal, Jorge Cárcamo, comentó sobre un plan de extensión a nuevos sectores de Puerto Montt, con el objetivo central de cubrir la mayor superficie posible de la comuna y aportar al ahorro de los segmentos de menor ingreso.

    Asimismo, la Municipalidad de Puerto Montt, comunicó que la distribución de la leña estará a cargo de juntas de vecinos y de los comités de seguridad, de igual modo se llevará a cabo un estudio, durante el segundo semestre para perfeccionar la expansión de la compra de leña certificada a nuevos puntos urbanos y rurales de la capital regional.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo no será publicada