Estudiantes de Turismo de INACAP Puerto Montt diseñan circuito turístico para la Ruta 7

    teatiadmin

    «De la Naturaleza a tus Sentidos» es el nombre de la ruta turística diseñada por un grupo de estudiantes de la carrera de Turismo, que pretende aportar a la oferta de servicios que hoy existen en parte de la Carretera Austral.

    La experiencia que surge por medio de una asignatura de la carrera se encuentra en una etapa de prototipado, liderado por Juan Aguilar, María Paz Calisto y Romina Ojeda. El recorrido ya contó con sus primeros visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de acceder a todos los destinos y experiencias a cargo de los estudiantes.

    El tour recorre el Lago Chapo, Parque Nacional Alerce Andino y el Centro de Bienestar Atma Bosque; experiencias que buscan conectar a los visitantes desde una mirada cultural y natural.

    El circuito turístico que se busca formalizar por medio de algún tour operador local toma forma luego de que todos los proyectos asociados al Taller de Experiencia y Calidad de Turismo hicieran una muestra de sus propuestas en la Ruta 7 a Iván Alvarado, Sub director del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt y a Jorge Cárcamo del Observatorio Municipal de Puerto Montt.

    Es tras esto, que “De la Naturaleza a tus Sentidos”, fue el grupo seleccionado para poder diseñar el circuito, además de poder presentar la iniciativa en diversas instancias organizadas por la Municipalidad de Puerto Montt, en donde tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto a operadores turísticos de la región, quienes se presentaron muy interesados en la idea.

    Para el director de carreras de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Puerto Montt, Claudio Corvalán, lo realizado por los estudiantes “es la muestra de cómo por medio de la formación se busca integraros y vincularlos de manera directa con el mercado y el medio, teniendo la oportunidad de generar proyectos de alta calidad y sumamente capitalizables”.

     

    Fuente: Inacap

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo no será publicada