Alianza público-privada permitió visibilizar trabajos de artesanas porteñas en Teatro del Lago

    teatiadmin

    Una exposición fotográfica gráfico la labor de las emprendedoras del borde costero de Puerto Montt, a través del nexo de unidades municipales con el centro cultural de Frutillar.

    “Tierra de Artesanas: Manos que Tejen Tradición” fue el nombre de la exposición fotográfica montada en el Teatro del Lago de Frutillar, que dio cuenta de las labores que realizan artesanas del borde costero de Puerto Montt, en sus distintos tipos de fibras, la cual estuvo a cargo de la fotógrafa María José Catalán.

    La exposición fue incorporada por el centro cultural de la comuna lacustre, como parte de sus actividades conmemorativas por el Mes de la Mujer, en un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Puerto Montt que permiten estas instancias de difusión.

    “Esto nació en función de hacer un catastro de las artesanas y artesanos del borde costero, que implica desde Caleta La Arena hasta Ilque y Panitao. En ese trabajo, se tomaron muestras fotográficas a las artesanas para luego categorizar este tipo de productos artesanales que tenemos en el sector”, apuntó Karina Alvarado, encargada del Observatorio.

    Alvarado agregó que, “esta recopilación nos permitió generar un trabajo conjunto con el Teatro del Lago en el contexto del Mes de la Mujer, y en ese enfoque se estableció esta vinculación para visibilizar la muestra”.

     

    Por su parte, el encargado del Departamento de las Culturas Arturo Vera, complementó que “la labor que ha generado el Observatorio Municipal permite generar el espacio a nuevas audiencias, como el Teatro del Lago, una instancia regional donde cuenta con visitantes de distintos lugares del mundo. Queda sentado este precedente para generar las facilidades y cercanías con el mundo privado, a fin de dar a conocer nuestras actividades culturales, artísticas en lugares como este”.

    En tanto, María José Mira, jefa de comunidad del Teatro del Lago, puntualizó que “este teatro forma parte de la región, por lo cual hay un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Puerto Montt de traer esta exposición, en un espacio donde tenemos distintas manifestaciones para artistas locales. Nosotros estamos abiertos para estas relaciones institucionales y nos hace sentido continuar esta colaboración, para difundir el quehacer artístico de nuestra región y el país”.

    Las partes coincidieron en la posibilidad de continuar generando este tipo de exposiciones, en la medida que se puedan ir elaborando nuevos productos, como asimismo, invitar a más comunas para hacerse parte de este trabajo conjunto.

     

    Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo no será publicada